Preguntas Frecuentes

Primero debes conocer el lugar a climatizar, es decir, los metros cuadrados que quiero cubrir, con esa información me dirijo a la la lista de Equipos según la capacidad que cubre para climatizar.
 
El equipo de 9.000 BTU cubre hasta 15mts2, el equipo de 12.000 BTU cubre hasta 25mts2,  el equipo de 18.000 BTU cubre 35mts2 y el equipo de 24.000 BTU 55mts2.

Tenemos la Instalación Técnica Básica y Avanzada, si quieres tu servicio cotiza aquí.

El equipo de aire acondicionado viene con 3 a 4 mts de tubería por defecto, si la distancia entre la unidad interna y la externa supera los metros de la tubería, entonces necesita material extra.

  • Kit de instalación
  • Cable de Interconexión
  • Gas Refrigerante
  • Huincha aisladora.

Los equipos de aire acondicionado contienen las siguientes partes: un compresor, una evaporadora, una condensadora y un dispositivo de expansión. Estos componentes son interconectados a través de una tubería la cual lleva en su interior un líquido refrigerante. Adicionalmente un sistema de movimiento de aire compuesto de un motor, abanico y turbina.

 

Antes de hablar de esta tecnología habría que explicar como funciona un equipo convencional.
Los equipos de aire acondicionado por lo general tienen un termostato que sensa la temperatura del ambiente y hace que el compresor del equipo funcione y enfríe hasta llegar a la temperatura establecida. Una vez alcanzada esta temperatura el equipo se detiene hasta que la temperatura vuelva a subir unos 2 grados o más dependiendo la calidad del sensor y el equipo vuelve a arrancar y a enfriar hasta llegar a la temperatura deseada una y otra vez, sería un trabajo conocido como ON – OFF.
La tecnología inverter o compresor inverter permite que el equipo en vez de tener que funcionar a una capacidad fija pueda variar su frecuencia y regular el ciclo eléctrico del equipo de aire acondicionado.
En otras palabras permite que el equipo se adapte a las necesidades del ambiente en el momento, haciendo que usted consuma solamente la energía que realmente necesita y que también tenga un mayor confort, ya que mantiene la temperatura del ambiente en un margen entre -0,5 y + 0,5 grados de lo configurado.
Gracias a su diseño los equipos inverter varían las revoluciones del moto compresor para proporcionar la potencia requerida. Cuando están a punto de alcanzar la temperatura configurada, los equipos disminuyen la potencia y entregan menos frigorías para evitar de esta forma los picos de consumo que se generan en los equipos convencionales cada vez que arrancan. De esta manera se reduce el ruido, la temperatura es más estable y el consumo también.
Los equipos inverter tienen un nivel sonoro de la mitad que los equipos convencionales, por lo cual son extremadamente silenciosos. Además, tienen mejor rendimiento en el modo bomba de calor, ya que el ventilador de la unidad exterior puede modular su velocidad también y absorber el poco calor que hay en el exterior, acortando los ciclos de descongelado del equipo. Por todo lo dicho, estos equipos son recomendados para zonas donde la temperatura es inferior a los 0 grados.

El equipo de ventana está formado por un solo gabinete que contiene todos sus componentes, y se instala a través de una pared que da al exterior. Los mini splits o sistemas divididos están formados por dos unidades, la condenadora que va en la parte exterior del inmueble, y la evaporadora que va en la parte interior.
La unidad evaporadora contiene el serpentín evaporador, el filtro de aire, ventilador, y elementos de comando y control. Este se encuentra ubicado sobre una pared o piso-techo de la habitación, sin importar que de o no al exterior. La evaporadora y la condensadora se encuentran conectadas entre sí por dos tubos de cobre y un pequeño manojo de cables que pasan a través de la pared por un orificio de 6 a 8 centímetros de diámetro.
Además los equipos Split incluyen una pequeña manguera de desagüe la cual drena el agua condensada del interior del inmueble.

 

La temperatura óptima se recomienda entre los 21 y los 24 °C, para obtener confort en su espacio.

Para solicitar un presupuesto, hacer clic en AQUÍ y completa todos los datos.

Servicio técnico al alcance de tus manos.

¡Llegamos a todo Santiago!